Autodefensa Informática 06: “La noche de los muertos digitales”

por | noviembre 4, 2015

Según la Zombipedia, algunas tribus de indios no querían que les hicieran fotos por temor a perder su alma. A una media de 365 selfies por persona y año (366 si es bisiesto), hace mucho que nuestras almas vagan, quejumbrosas y con el dichoso palito en alto, por las catacumbas de los centros de datos.

Nuestras almas piden que no se acabe el giga de la conexión de datos del móvil.

Nuestras almas anhelan que el número de amigos de Facebook crezca hasta el infinito.

Nuestras almas suspiran por que nos contesten al último WhatsApp enviado hace menos de un minuto.

Descarga directa del programa: http://archive.org/download/AutodefensaInformatica06/Autodefensa_Informatica_06.ogg

Mientras, tanto, nuestros cuerpos y mentes tientan a la suerte, jugándose el tipo a cada paso, hasta el momento en el que llegue el selfie que provoque nuestra muerte. Una vez con la pata tiesa, la nueva generación de palitos para selfies post-mortem nos permitirán retratarnos hasta en las cloacas del averno. Y es que incluso después de palmarla querremos subir esa última foto a Instagram.

La parca aparece cuando mantenemos la cámara apuntando a nuestros rostros, a la vez que nos acercamos demasiado a la jaula del zoo, al borde del río o a las rebajas de enero de El Corte Inglés.

Nuestras morbosas fotos viajan por el tenebroso ciberespacio, llegando a terroríficos servidores de malévolas compañías. Por cosas de la vida, de vez en cuando, estos servidores son atacados por súcubos traviesos que liberan todos esos datos e infestan las redes con nuestras tenebrosas intimidades.

Inmensas redes de Pcs zombis atacan los centros de datos con oscuras intenciones – quizá sólo busquen cerebros– haciendo del ciberespacio un lugar plagado de lamentos, gemidos y cojeras emocionales – eso sí, virtuales-.

La única vacuna anti-zombie conocida, aparte de no hacerse selfies, es el uso de software libre y del cifrado de nuestros datos. Ya sabemos que, incluso en Zombilandia,

¡¡Sin privacidad, no hay libertad!!

En el programa de este mes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =